Localizado en el Noroeste Argentino (NOA), en el corazón de Los Valles Calchaquíes, también conocidos como Valle del Yocavil, que albergaron a numerosos pueblos aborígenes como el de Los Quilmes. Sobre la ruta 40, km 4295, la Ruta del Vino, que recorre Argentina de Norte (La Quiaca) a Sur (Ushuaia).

El establecimiento está ubicado estratégicamente a 5 km de las Ruinas de Quilmes (Ciudad Sagrada del Pueblo de Los Quilmes), 20 km de Amaicha del Valle, 10 km de Colalao del Valle, 17 km del Pichao, 25 km de Santa María y a 40 km de Cafayate.

El Hostal forma parte de una Finca de Viñedos, con variedad Torrontés en parrales y variedades Malbec y Cabernet-Sauvignon en espalderos.  Una cabaña con criaderos de llamas y caballos peruanos, que limita al fondo con el Río Santa María, un verdadero río de arena, que a diferencia de los ríos de Sudamérica, corre zigzagueante de Sur a Norte, todo enmarcado de majestuosos cerros en su cercanía.

La construcción está adecuada al ambiente natural, realizada con materiales de la zona como adobe, piedras, cañas y troncos, con un estilo propio de Los Valles Calchaquíes, en medio de algarrobos, chañares, talas, atamiski, cachiyuyos, cortaderas, casos, que son árboles y plantas de la región.